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Mon, 02 Oct 2023 00:30:00 +0200
Antecedentes:
Cada vez hay más pruebas de deficiencias motoras en niños con trastorno del espectro autista (TEA), incluido un bajo rendimiento motor grueso y fino, falta de equilibrio y falta de coordinación. Sin embargo, hay evidencia limitada sobre los efectos de las intervenciones motoras para esta población.
Objetivo:
En el presente estudio se evaluaron los efectos creativos en las habilidades motrices y de imitación de niños con TEA.
Diseño:
Este estudio tuvo un diseño de grupo control pretest-postest.
Métodos:
Veinticuatro niños con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años recibieron 8 semanas de intervención.
Los niños fueron evaluados antes y después de la intervención utilizando una medida motora estandarizada, la Prueba de rendimiento motor de Bruininks-Oseretsky, 2.ª edición (BOT-2). También se evaluaron las habilidades de imitación de los niños que usan acciones familiares específicas de entrenamiento (es decir, poses para el grupo de yoga y acciones de construcción para el grupo académico).
Resultados:
Después de la intervención, los niños del grupo de yoga mejoraron el rendimiento motor grueso en el BOT-2 y mostraron menos errores de imitación/praxis al copiar posturas de yoga específicas del entrenamiento. Por el contrario, los niños del grupo académico mejoraron su desempeño motor fino en el BOT-2 y cometieron menos errores de imitación mientras completaban las acciones de construcción específicas del entrenamiento.
Limitaciones:
Las limitaciones del estudio incluyen un tamaño de muestra pequeño y la falta de seguimiento a largo plazo.
Conclusiones:
En general, las intervenciones creativas, como el yoga, son herramientas prometedoras para mejorar las habilidades motoras y de imitación de los niños con TEA.
Fuente:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31765484/
www.cofenat.es
Fuente imágenes:
Bayard revistas
El yoga mejora las habilidades motoras y de imitación de los niños con TEA
02 de octubre de 2023
Antecedentes:
Cada vez hay más pruebas de deficiencias motoras en niños con trastorno del espectro autista (TEA), incluido un bajo rendimiento motor grueso y fino, falta de equilibrio y falta de coordinación. Sin embargo, hay evidencia limitada sobre los efectos de las intervenciones motoras para esta población.
Objetivo:
En el presente estudio se evaluaron los efectos creativos en las habilidades motrices y de imitación de niños con TEA.
Diseño:
Este estudio tuvo un diseño de grupo control pretest-postest.
Métodos:
Veinticuatro niños con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años recibieron 8 semanas de intervención.
Los niños fueron evaluados antes y después de la intervención utilizando una medida motora estandarizada, la Prueba de rendimiento motor de Bruininks-Oseretsky, 2.ª edición (BOT-2). También se evaluaron las habilidades de imitación de los niños que usan acciones familiares específicas de entrenamiento (es decir, poses para el grupo de yoga y acciones de construcción para el grupo académico).
Resultados:
Después de la intervención, los niños del grupo de yoga mejoraron el rendimiento motor grueso en el BOT-2 y mostraron menos errores de imitación/praxis al copiar posturas de yoga específicas del entrenamiento. Por el contrario, los niños del grupo académico mejoraron su desempeño motor fino en el BOT-2 y cometieron menos errores de imitación mientras completaban las acciones de construcción específicas del entrenamiento.
Limitaciones:
Las limitaciones del estudio incluyen un tamaño de muestra pequeño y la falta de seguimiento a largo plazo.
Conclusiones:
En general, las intervenciones creativas, como el yoga, son herramientas prometedoras para mejorar las habilidades motoras y de imitación de los niños con TEA.
Fuente:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31765484/
www.cofenat.es
Fuente imágenes:
Bayard revistas
Autismo, Tea, TerapiasNaturales, Usoterapiasnaturales, yoga, Cofenat, Salud, salud natural, Medicina Natural, Medicina integrativa